Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Resumen del capítulo 10
Lo normal es visitar el templo el primer día del año, por lo que Nishikata va, encontrándose con Takagi y ambos hacen la ofrenda y la reverencia pidiendo sus deseos para luego tener su primer enfrentamiento del año, que por la suerte gana Takagi. En ese hemisferio es invierno y la nieve cae, perfecto para armar muñecos de nieve, teniendo así otro desafío que Nishikata perderá por soberbio, pues la belleza también se encuentra en las pequeñas cosas. Las vacaciones de invierno acaban y los alumnos regresan a la escuela, contándose lo que hicieron. En eso Nishikata es arrinconado por Houjou quien le pregunta que le puede regalar a Hamaguchi. Takagi los ve y a la salida pregunta qué fue lo que pasó, pero Nishikata no habla porque lo prometió, Takagi se disculpa y siguen caminando con las cosas claras.
Opinión del capítulo
No ha sido algo sorprendente, diría que ha sido un capítulo normal, salvo por dos cosas, un detalle y algo notorio. Nishikata menciona que sus padres igual estarán con sus amigos así que tendrá tiempo y lo otro es el modo celosa de Takagi (y justo está sonando Celos de Fanny Lu, no fue intencional). Por lo demás no hay otras cosas tan resaltantes, añadiendo una tercera que es el recordar el festival por parte de Nishikata, algo que no lo hemos visto claramente desde el primer capítulo. Así que diré que ha sido un capítulo normal. Si mal no estoy faltan dos episodios más, así que espero que cumpla con las expectativas y que haya una cuarta temporada o la animación del spin off, del cual ya hemos visto algunas partes animadas.