El estudio de animación Contrail, formado por Sunao Katabuchi en septiembre de 2019 para producir una nueva película, ha publicado a través de Youtube el primer vídeo promocional sobre el proyecto. En este adelanto se introduce la ambientación de la trama acompañada visualmente por el storyboard, además de mostrar a los principales miembros del staff. Esta producción, que se mantiene sin título oficial ni fechas a la vista, comenzó oficialmente en 2017 y completará la fase de animación a lo largo de este año.
Katabuchi, conocido por trabajar en títulos como Black Lagoon, Mai Mai Miracle o En este rincón del mundo, dirige este largometraje junto a Chie Uratani (Princess Arete) como co-directora para el estudio Contrail. Masashi Ando (The Deer King) aparece acreditado como director jefe de animación y Toshiharu Mizutani (Akira, Children of the Whales, Banana Fish, Little Busters!) leva la dirección artística.
La trama se desarrolla en Kioto durante el siglo X, momento en el que se escribe El libro de la almohada con autoría de Sei Shōnagon. Cabe destacar que esta escritora de la Era Heian apareció previamente como personaje en Mai Mai Miracle, obra del mismo director. Además, el libro original sobre el que gira esta historia está editado en España de la mano de Satori Ediciones.
El libro de la almohada es, probablemente, la obra clásica japonesa más leída en Occidente. Escrita a modo de diario íntimo por Sei Shonagon, al servicio de la emperatriz, nos permite acceder a la refinada corte de Heian y nos muestra, sin reparos, los deleites, las inquietudes, las veleidades y las predilecciones de una escritora única.
Estas páginas, que pulverizan los siglos y las distancias culturales, narran la vida en la corte imperial de Japón de finales del siglo x a través de los ojos de una mujer excepcional —inteligente, pícara, quizá algo vanidosa, pero de sensibilidad delicada y talento desbordante. Un libro que demuestra que los clásicos no son clásicos porque lo digan los académicos sino porque, por muchos siglos que pasen, siguen resultando frescos como el primer día.
Fuente: ANN