La obra de Rockstar se convirtió en título de culto y sus secretos siguen saliendo a la luz
Uno de los grandes aciertos de Rockstar Games en la era previa a Grand Theft Auto V, juego que hoy es la única prioridad de la compañía, fue tomar las riendas de Max Payne, franquicia que nació en trabajo conjunto con Remedy Entertainment. Max Payne 3 es testimonio de ello y a unas semanas de que se cumplan 10 años de su lanzamiento se reveló un modo que no pudo hacerse realidad.
MAX PAYNE 3 CUMPLIRÁ 10 AÑOS Y SUS SECRETOS SE SIGUEN REVELANDO
La sección de gaming «For the Win» de USA Today reveló detalles sobre un modo campaña en cooperativo que estaba en desarrollo para Max Payne 3 pero, lamentablemente, no se hizo realidad. Este modo serviría como precuela para la historia del juego, con Max Payne y algunos de sus amigos detectives de Nueva York emprendiendo una aventura de investigación en distintas locaciones.
Según una fuente que prefirió permanecer en el anonimato, el modo campaña cooperativo de Max Payne 3 era ambicioso y llevaría la acción a Nueva York, Panamá y Brasil, de hecho se señala que la decisión del protagonista de dejar Nueva York para unirse a una fuerza de seguridad en Sudamérica nació de esta propuesta.
Video: CAZANDO EASTER EGGS #9: ¿¡Pero qué diablos acabo de ver!?
LA CAMPAÑA COOPERATIVA DE MAX PAYNE 3 LUCÍA COMO ALGO MUY AMBICIOSO
Sin embargo, el desarrollo no tardó en encontrarse con la dura realidad tecnológica pues montar una campaña cooperativa no sería tanto problema como lograr que cada jugador experimentara la cámara lenta al disparar de forma independiente: «se necesitó un verdadero salto de imaginación del diseñador principal en Londres [Rockstar North] para resolver el doble problema de la necesidad de evitar que todos los jugadores fueran arrastrados a la cámara lenta por alguien que activa el bullet time, además de no perjudicar al jugador que desencadena el efecto al hacer que se muevan lentamente mientras todos los demás permanecen en tiempo real. El concepto de cadena de línea de visión que lo hace funcionar fue un momento de inspiración».
Pese a esto, y a que se logró un avance hasta una fase Alpha, el equipo de desarrollo decidió prescindir de esta campaña cooperativa en pro de concentrar los esfuerzos en el modo para un solo jugador, algo que tuvo grandes resultados.