A través de un comunicado por parte de Remedy Entertainment, confirmaron que están desarrollando un remake del original Max Payne y de Max Payne 2: The Fall of Max Payne como un solo título, llamado “Max Payne 1&2”. Esto es posible gracias a un acuerdo de desarrollo con el dueño de la propiedad intelectual, Rockstar Games.
Declaraciones del fundador de Rockstar Games, Sam Houser:
Estábamos encantados cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne.
Somos grandes admiradores del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y estamos ansiosos por jugar estas nuevas versiones.
Declaraciones del CEO de Remedy Entertainment, Tero Virtala:
Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy, y sabemos que los millones de fanáticos en todo el mundo sienten lo mismo. Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de vuelta a los jugadores de nuevas maneras.
Remedy también mencionó que el juego se encuentra en “etapa de desarrollo del concepto”, por lo que aún falta mucho tiempo para que podamos empezar a hablar propiamente de este remake.
Hasta el momento no contamos con ningún tipo de ventana de lanzamiento, pero se confirmó que llegará para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Sin duda alguna está revelación alegrará a todos los fans de este clásico shooter del 2001, y aún más sabiendo que el estudió original que le dio vida a esta serie está de vuelta para el desarrollo del remake.
Primeros detalles de Max Payne 1&2:
Según el acuerdo de desarrollo firmado hoy, Remedy desarrollará los juegos como un título único para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X | S utilizando su motor de juego patentado Northlight. El presupuesto de desarrollo del juego será financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño estará en la línea de producción típica de un juego Remedy AAA. Según el acuerdo, Remedy tiene una oportunidad de regalías después de que Rockstar Games haya recuperado su desarrollo, marketing y otros costos de distribución y publicación del juego.
El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo del concepto.
La relación entre Remedy y Rockstar Games se remonta al lanzamiento original de los juegos Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, aclamados por la crítica, desarrollados por Remedy y publicados por Rockstar Games. Ambos juegos dejaron una marca indeleble en la cultura popular, alabados por su ambiente neo-noir, narrativa innovadora y el sistema de disparos “bullet-time”.
Fuente: Spartan115jef