Will Powers, jefe de relaciones públicas de Razer, dio a conocer la cancelación del E3 2022 a través de su cuenta oficial en Twitter. Desde antes de la pandemia de COVID-19, la organización no era capaz de atraer y retener a las grandes desarrolladoras, las cuales fragmentaron el show formando sus propias conferencias. Estas decisiones externas han acabado pasando factura, desembocando en un E3 2022 insostenible. Según asegura la Entertainment Software Association (ESA), el evento regresará en 2023 con un «espectáculo revitalizado».
Poco después del anuncio, el periodista Geoff Keighley, organizador del Summer Game Fest, aprovechó la oportunidad para confirmar la celebración de su evento. Sin una fecha concreta, la gala tendrá lugar durante el mes de junio. Se espera que próximamente el sitio web oficial se actualice, arrojando más detalles al respecto.
El Electronic Entertainment Expo, abreviado E3, es una de la ferias del videojuego más importantes del mundo. La conferencia se lleva organizando en la ciudad americana de Los Ángeles desde 1995, aunque la edición de 2020 fue cancelada por la crisis actual de la COVID-19. A lo largo de los años han participado en la conferencia importantes empresas japonesas del sector de videojuegos como Nintendo, Capcom, Konami, Sony…
Fuente: IGN España