Crunchyroll desveló el pasado miércoles que el primer episodio de Science Fell in Love, So I Tried to Prove It r=1-sinθ se estrenará en la plataforma de forma anticipada varias horas antes de su emisión en la televisión japonesa. Así pues, esta adaptación del manga creado por Alifred Yamamoto llegará a Crunchyroll el próximo día 1 de abril a las 4:00 a.m en la zona horaria del Pacífico, las 13:00 p.m en España, mientras que en Japón lo hará el día 2 de abril.
El equipo de producción de la primera temporada regresa para esta nueva tanda de episodios con Toru Kitahata (Haganai NEXT, Hinako Note), quien dirigió el anime en el estudio Zero-G, Kenta Onishi como asistente de dirección y Kouichirou Natsume como supervisor jefe de producción. Rintarou Ikeda (Magical Sempai) supervisa los guiones y los escribe junto a Michiko Yokote (Shirobako, The Magnificent KOTOBUKI). Yūsuke Isouchi (One Piece) diseña los personajes y es el director jefe de animación. Por otro lado, hisakuni, Shouichiro Hirata, Kaoru Ōtsuka, Shūhei Takahashi, Takuma Sogi y Yūko Takahashi componen la música.
La primera temporada del anime de Science Fell in Love, So I Tried to Prove It se estrenó en Japón el 10 de enero de 2020 y finalizó el 13 de marzo de 2020 con un total de 12 episodios. Además de en la televisión, la serie también estuvo disponible en el país nipón a través de Prime Video Japón. En España y Latinoamérica Crunchyroll ofreció el simulcast en versión original con subtítulos en español.
Yamamoto comenzó a publicar esta comedia romántica en el año 2016. La obra se serializa en la web Comic Meteor de la compañía G-mode. La obra cuenta hasta el momento en Japón con 11 volúmenes publicados por la editorial Holp Shuppan.
El manga cuenta también con una adaptación a imagen real para televisión de 6 episodios, emitidos estos en la pequeña pantalla japonesa en septiembre de 2018. A esta se le suma una película de imagen real que se estrenó el 1 de febrero de 2019. Ambas producciones cuentan con Nana Asakawa en el papel de Ayame Himuro y de Shun Nishime como Shinya Yukimura.
¿Qué sucede cuando un hombre y una mujer completamente centrados en la ciencia se enamoran el uno del otro?
Ayame Himuro es una inteligente graduada en ciencias por la Universidad de Saitama que pide una cita a Shinya Yukimura, otro graduado de ciencias de su universidad.
¡Pero claro, no hay forma científica de explicar que lo que sienten es amor! Pero como expertos en ciencia e ingeniería, no ser capaces de demostrar cientificamente lo que sienten significaría que lo que sienten no es real, así que ambos arrastrarán con ellos a todos sus compañeros de laboratorio a una serie de experimentos con un único objetivo: demostrar que el amor existe de verdad.
Experimentos con citas, mediciones de ritmos cardíacos, análisis de los cambios de humor…
Risas y momentos emotivos en esta comedia romántica científica en la que dos personas intentarán demostrar que el amor es un asunto muy científico.
Fuente: ANN