El mismo día en que Epic Games ha lanzado la segunda temporada de Fortnite, el desarrollador-editor y Xbox han anunciado un compromiso conjunto de dos semanas para donar todos los ingresos de las compras con dinero real del juego a las principales organizaciones benéficas que ayudan a los afectados por la invasión rusa de Ucrania.
Xbox se une a Epic Games para apoyar al pueblo de Ucrania
Entre el 20 de marzo y el 3 de abril, todas las compras en el juego realizadas con dinero real para cosas como V-Bucks y más, irán directamente a los principales fondos de ayuda que trabajan activamente para ayudar tanto a los refugiados como a los que todavía están en Ucrania.
Las organizaciones benéficas implicadas son Direct Relief, UNICEF, UNWFP y ACNUR. En las próximas semanas se añadirán más organizaciones, añadió Epic. Xbox hará lo mismo que Epic y donará toda su recaudación neta con dinero real de Fortnite a los mismos grupos.
Dado que Fortnite ha lanzado hoy una nueva temporada justo cuando esta iniciativa ha arrancado, es probable que la recaudación sea mucho mayor que la de la mayoría -si no todos- los demás días del calendario de temporada de Fortnite.
Epic Games ha añadido que no hay excepciones, y que incluso cosas como las suscripciones a la tripulación que se renueven para un nuevo mes dentro de esta ventana contarán para el eventual recuento final. Además, también puedes donar tus puntos de Microsoft Rewards hasta el 30 de abril y Microsoft igualará tu aportación.