Debido al COVID-19 el mundo entró en pausa durante gran parte del 2020 y 2021, y debido a eso, se han visto afectadas muchas de las fechas previstas para lanzamientos de muchos videojuegos. Dejamos algunos de los juegos más esperados para este 2022, algunos de estos fueron retrasados unos meses más, mientras que otros se fueron directamente hacia 2023.
Advance Warrs 1 +2: Re-Boot Camp
Este retraso es uno de los dolorosos. A menos de dos meses de su lanzamiento, el 3 de diciembre de 2021, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasó hasta abril. Luego se retrasó un mes antes del lanzamiento en respuesta a «eventos mundiales», lo que casi con seguridad significa la guerra con Ucrania.
Mucho más que una remasterización, esta nueva versión completa de los dos juegos de Advance Wars de la era GBA luce un nuevo estilo artístico y soporte para hasta cuatro jugadores. Dado el tiempo que ha pasado desde el último juego de la serie, suponemos que esperar unos meses más no es el fin del mundo.
Total War: Warhammer 3
El último juego de la aclamada serie de estrategia, y uno de los aproximadamente 5 millones de juegos de Warhammer actualmente en proceso, Total War: Warhammer 3 se ha retrasado hasta principios de 2022. Creative Assembly dijo que esta vez será un «lanzamiento más fuerte» y que, si bien es el último juego de la trilogía, será compatible durante años con contenido nuevo.
Abandoned
Originalmente programado para un lanzamiento a finales de 2021, Abandoned de Blue Box Game Studio ahora llegará en su fecha posterior. Se sabe muy poco sobre el proyecto, y las preguntas que rodean su mensaje poco claro y las burlas aparentemente intencionales a Hideo Kojima y Silent Hill, han traído cierta controversia al proyecto. No hay evidencia de que Kojima esté involucrado, y el desarrollador lo ha dicho abiertamente varias veces.
Life is Strange: Remastered Collection
En esta ocasión tenemos dos retrasos en uno, para aliviar la presión sobre el equipo de desarrollo, que también está terminando Life is Strange: True Colors, se tomó la decisión de retrasar Life is Strange: Remastered Collection. El paquete ahora llegará en 2022 e incluye versiones mejoradas de Life is Strange y Life is Strange 2. Sin embargo, la versión para Switch no se lanzará con las demás.
Digimon Survive
No ajeno a los retrasos, Digimon Survive se anunció originalmente hace tres años y se planeó lanzar originalmente en 2020 antes de que esos planes se desbarataran. Como muy pronto, ahora llegará en el tercer trimestre de 2022, y según el lenguaje del último informe financiero de Toei Animation, podría ser incluso más tarde.
Resident Evil Re:Verse
Los juegos de Resident Evil siempre son bastante esperados por los fans, tanto de la franquicia, así como los amantes de los zombis. Este juego no es la excepción, pues este estaba programado para incluirse junto con Resident Evil Village que luego se retrasó hasta julio, Resident Evil Re:Verse traerá su versión multijugador a los jugadores en 2022. Un juego de disparos en tercera persona con personajes de toda la historia de la serie, que también utilizan algunos entornos de los otros juegos clásicos de la serie.
GhostWire: Tokyo
GhostWire: Tokyo de Tango Gameworks parece ser una gran desviación de su saga de juegos aclamados The Evil Within, pero en realidad no hemos visto mucho del juego. y eso no era un buen augurio para su lanzamiento en 2021. Ahora llegará a principios de 2022para cumplir mejor con la visión del estudio.
God of War secuela
Los juegos de God of War tienen una de las bases más grandes de fans a lo largo del planeta, la nueva entrega de Kratos en el 2018 dejó a todos con ganas de saber más, esta secuela la cual aún no se sabe si su nombre final será God of War: Ragnarok originalmente estaba programada para lanzarse en algún momento de 2021.
Sin embargo, Santa Monica Studio optó por retrasar el juego gasta 2022 para garantizar que cumpla con los altos estándares de calidad de la serie. El el jefe de estudios mundiales de PlayStation, Herman Hulst, dijo que el proyecto comenzó «un poco tarde» que otros, lo que pudo haber contribuido al retraso.
Prince of Persia: The Sands of Time
Los juegos de Prince of Persia son de los más pedidos desde hace años, cuando Ubisoft anunció un remake de The Sands of Time los fans explotaron de felicidad. Este lanzamiento estaba originalmente previsto para lanzarse en marzo, pero se tomó la decisión de retrasarlo a una fecha futura poco clara. Ubisoft mencionó que desea hacer una nueva versión que aún se sienta fresca y se mantenga fiel al espíritu de la versión original, pero no especificó cuanto tiempo sería el retraso, pero está planeado para 2022.
Forspoken
Square Enix y Luminous Productions originalmente programaron lanzar Forsoken en mayo, pero se tomó la decisión de agregar más brillo y realizar mejoras unos meses antes de esa fecha. Ahora, el juego llegará en octubre para PS5 y PC, y ofrece una versión única de la fantasía y la magia en un juego de acción y aventuras.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild secuela
Los juegos de la saga de The Legend of Zelda siempre son bien recibidos por los fans, y en esta ocasión, Nintendo ha anunciado la secuela de uno de los juegos más ambiciosos que han hecho jamás. Este título estaba planeado para salir en algún momento de 2022, pero ahora se ha anunciado que se retrasa para primavera de 2023.
Nintendo no dio una razón específica para la demora, aunque con cualquier juego de Zelda, la razón generalmente puede ser «asegurarse de que sea perfecto». La secuela incluirá jugabilidad tanto en el aire como en la tierra y tiene el mismo estilo visual que Breath of the Wild.
Fuente Gamespot