Activision publica las claves por las que arranca «la era 2.0 de Call of Duty», basada en la comunidad activa y las posibilidades añadidas en tiempo real.
Activision ve el 2022 como “una oportunidad estelar” alrededor de la franquicia Call of Duty. La editora se muestra ambiciosa en una oferta de trabajo que ya ha sido ocupada, que correspondía a una vacante de manager en marketing influencer.
“2022 es una oportunidad estelar para Call of Duty, con un extraordinario plan de innovaciones en experiencias de jugador, juego multiplataforma, contenido basado en suscripción, desarrollo de juego móvil y un traslado hacia la comunidad activa y conectividad del jugador”, revela la compañía. Desde Activision señalan que todo ello forma parte “de la era 2.0 de Call of Duty”.
¿Qué hay en el horizonte de Call of Duty?
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no altera la estrategia de la editora en el marco de los próximos 3 años. El pasado 3 de febrero conocíamos que “una nueva generación de Call of Duty llegará pronto”. Un breve tweet de Infinity Ward aclaraba la situación para el presente curso: la entrega de 2022 estará desarrollada por los creadores de Modern Warfare.
Durante los resultados fiscales del tercer trimestre del curso pasado, Activision señalaba que el título forma parte del “plan más ambicioso de la historia de la franquicia”, con innovación “y una ambientación ampliamente atractiva”. No se han compartido detalles concretos sobre su lanzamiento.
Jason Schereier, reputado periodista de Bloomberg, revela que se trata de Call of Duty: Modern Warfare 2 y que su apoyo en el mercado se extenderá durante 24 meses, es decir, no habrá un nuevo juego en 2023. Schereier sostiene que Treyarch “está experimentando problemas”, por lo que su proyecto pasará a 2024.
Junto a ese Modern Warfare 2, el periodista apunta que Call of Duty: Warzone 2 llegará también de manos de Infinity Ward. Puedes leer la información completa y cómo queda el calendario en este enlace.
Fuente: CharlieIntel