Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero) es una popular serie de anime isekai de fantasía que regresará en la temporada de primavera 2022 para una segunda temporada llena de aventuras de otro mundo. El protagonista es el escudero Iwatani Naofumi, cuya búsqueda está plagada de terribles desgracias poco después de llegar a un nuevo mundo.
Naofumi no siente demasiado aprecio por el reino que le convocó aquí para luchar contra las mortíferas Olas, pero con el tiempo llegó a apreciar a sus verdaderos aliados del reino de Melromarc, sobre todo a la benévola reina Mirrellia Melromarc, entre otros aliados. Naofumi ha viajado por todo Melromarc y ha oído hablar mucho de su vecino Siltvelt, y los fans del anime pueden tener curiosidad por saber más.
El Reino de Melromarc
El reino de Melromarc, a pesar de llamarse reino, se rige en realidad por un sistema matriarcal en el que las reinas ostentan el mayor poder y los hombres se casan con la familia, como el rey Aultcray, que se casó con la reina Mirellia. En esta nación, las mujeres son tenidas en gran estima, y tanto la cultura como el sistema legal hacen todo lo posible por protegerlas. Cualquier crimen contra las niñas y las mujeres es especialmente atroz en este reino, un hecho que la princesa Malty Melromarc utilizó a su favor cuando hizo sus falsas acusaciones contra Naofumi.
En el lado negativo, la política de Melromarc incluye un elemento de supremacía humana, considerando a los demos animales como seres inferiores que pueden ser legalmente traficados y vendidos como esclavos. El reino suele realizar incursiones en los asentamientos semi-humanos para aniquilar o esclavizar a todos los que se encuentran allí. Este reino también está muy influenciado por la Iglesia de los Tres Héroes, una gran y poderosa organización religiosa dirigida por el Papa.
Melromarc está dividido en varias regiones, cada una gobernada por una familia noble diferente, como el Territorio Rabier, el Territorio Reichnott y el Territorio Ivyred, mientras que la capital general de la nación es Castle Town, una ciudad donde se encuentra el castillo. Naofumi y los otros tres Héroes Cardinales fueron convocados aquí, y el castillo y las concurridas calles de Ciudad Castillo proporcionaron a los cuatro héroes isekai su primera visión de cómo es Melromarc. En otros lugares, Melromarc cuenta con muchos pueblos y ciudades, como la aldea Riyute, la aldea Lerno y la aldea Merso. Cabe destacar que el agradable archipiélago de Cal Mira también es territorio de Melromarc.
Este reino es el hogar de varios personajes importantes en Tate no Yuusha no Nariagari, empezando por los miembros de la familia real de Melromarc. El rey, Aultcray XXXII, gobierna la tierra junto a su esposa Mirellia, y mantienen opiniones políticas diferentes sobre los Héroes Cardinales, la Iglesia de los Tres Héroes y los semi-humanos, lo que es una fuente de disputa entre ellos.
Aultcray fue muy antagonista de Naofumi tras las falsas acusaciones, y Aultcray está amargamente resentido con Naofumi desde entonces por ser el «demonio» del escudo. Mirellia, por el contrario, tiene un sentido honorable y justo de la justicia y comanda a las Sombras, agentes femeninas que espían para ella y llevan mensajes. Las princesas reales también son ciudadanas notables del reino de Melromarc, siendo Malty la mayor y Melty la menor.
Melromarc es también el hogar del misterioso comerciante de esclavos, un hombre bajito y bien vestido que opera en la Ciudad del Castillo y vende abiertamente bestias mientras vende en secreto esclavos semi-humanos, Raphtalia entre ellos. Esto es un reflejo de la postura de supremacía humana de Melromarc y de su opresión y maltrato generalizados a los semi-humanos, que están mal vistos en el reino.
La nación de Siltvelt
La nación de Siltvelt es un país que comparte frontera terrestre con Melromarc, y la dinámica interracial aquí es inversa. Los semi-humanos son la población principal y disfrutan de todo el poder, mientras que los humanos son mal vistos e incluso pueden ser mantenidos como esclavos, lo que asegura que Siltvelt y Melromarc siempre tendrán tensiones entre ellos.
Siltvelt es una nación que rinde culto al Héroe del Escudo, sea quien sea, y un Héroe del Escudo de tiempos pasados ayudó a defender la nación de las Olas. De hecho, los ciudadanos de Siltvelt tienen una religión estatal centrada en el Héroe del Escudo como respuesta a la Iglesia de los Tres Héroes de Melromarc, que excluía al Héroe del Escudo. Del mismo modo, Siltvelt se indignó porque Melromarc convocó a los cuatro Héroes Cardinales a la vez en lugar de que cada nación principal convocara sólo a uno. Lo más probable es que la nación de Siltvelt hubiera convocado al Héroe del Escudo ella misma, si hubiera tenido la oportunidad.
Poco más se ha visto de Siltvelt hasta ahora en el anime de Tate no Yuusha no Nariagari, ya que Naofumi no exploró esta nación en detalle de la manera que alguna vez pretendió hacerlo, pero la próxima Temporada 2 puede explorar más de la historia, la cultura, el ejército y más de esta nación a medida que el mundo del Héroe del Escudo se expande, incluyendo más variedades de semi-humanos.
Hay incluso más naciones más allá de Siltvelt para que Naofumi explore también, como Faubrey, una poderosa nación donde la Reina Mirellia residió durante su tiempo fuera de Melromarc. Es posible que en futuras temporadas se exploren también las relaciones entre Siltvelt y Faubrey.
La novela ligera Tate no Yuusha no Nariagari, escrito por Aneko Yusagi e ilustrado por Minami Seira, comenzó su publicación a través del sello editorial MF Books de Media Factory desde el mes de agosto del año 2014.
La obra cuenta con una adaptación a manga la cual corre a cargo por Aiya Kyu, y se publicó por primera vez en la revista Monthly Cómic Flapper de la editorial Media Factory desde el mes de febrero del año 2014. Cabe señalar que hace unas semanas se reportó que la franquicia literaria logró superar los 11 millones de copias en circulación.
El 9 de enero del año 2019, la novela ligera Tate no Yuusha no Nariagari estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por un total de 25 episodios. El estudio de animación Kinema Citrus se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Takao Abo, y se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Crunchyroll, quien realizó un doblaje al español latino para el anime.
Sinopsis de Tate no Yuusha no Nariagari:
Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado, y a Naofumi le tocó el escudo.
Naofumi es tímido, no tardan en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban. Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.