¡Nintendo, usted es diabólico!
Los abogados de la compañía se apoyan en acuerdos de licencia y en tecnicismos sobre menores de edad
Los abogados de Nintendo son implacables y se sabe que meterse en un lío legal con la compañía japonesa no es fácil, incluso teniendo la razón. El éxito de Switch ha ido acompañado del infame Joy-Con Drift, defecto relacionado con el diseño y las piezas de baja calidad del mando de la consola híbrida que se convirtió en un problema para muchos usuarios, reconocido por Nintendo, y que llevó a algunas demandas colectivas. Sin embargo, una cosa es que la compañía acepte su error y pida disculpas, y otra que esté dispuesta a dejar que le ganen en una Corte.
ABOGADOS DE NINTENDO BUSCAN DESESTIMAR LAS DEMANDAS POR EL JOY-CON DRIFT
De acuerdo con información de Axios, las demandas colectivas contra Nintendo por el asunto del Joy-Con Drift, interpuestas en Estados Unidos, se han estancando debido a detalles en los que no se cuenta con precedente y que están relacionados con la aceptación de los acuerdos de usuario, necesarios para validar la consola en línea la primera vez y prácticamente para hacerla funcionar. En ese sentido, se cita el caso Sanchez et. al. contra Nintendo of America, que fue enviado a arbitraje y del que se concluyó que las madres de los menores afectados por el al funcionamiento de los mandos de Switch no pueden demandar pues no fueron ellas quienes aceptaron el acuerdo de usuario.
Video: BITS – Joy-Con drift: ¿el hardware defectuoso afectará a Nintendo?
NINTENDO PODRÍA SALIRSE CON LA SUYA GRACIAS A DETALLES Y TECNICISMOS
Señalando que esta acción la realizaron los menores de edad, las autoridades consideraron que ellos podían ser representados por los abogados para seguir con la demanda, pero los representantes legales de Nintendo rechazaron esa posibilidad y recordaron que los niños, para empezar, no tiene figura legal para aceptar el acuerdo de usuario, aún cuando lo hagan, pues éste debe ser aceptado por alguien mayor de 18 años. Dicho esto, los abogados de Nintendo insisten en que un niño no puede demandar a la compañía.
Por otra parte, los representantes de Nintendo señalaron que las demandas deben ser desestimadas por esta situación, además de recordar que, al final, los menores de edad no compraron el Switch, fueron sus padre u otro mayor de edad pero éste no aceptó el acuerdo de usuario por lo que, técnicamente, ninguna parte tendría figura legal para demandar a la compañía japonesa.
Finalmente, se informó que será mañana cuando un Juez de California decida el futuro de las demandas contra Nintendo por el infame Joy-Con Drift.
Sigue aquí, en LEVEL UP.