La nueva actualización de Horizon Forbidden West ya está disponible en PS5 y PS4. Incluye mejoras gráficas, soluciones a fallos en misiones secundarias y muchas otras novedades más.
Desde que Horizon Forbidden West se estrenó a mediados del mes pasado, Guerrilla Games ha lanzado una buena cantidad de parches que han actualizado el juego en PS5 y PS4 para corregir ciertos problemas técnicos, de rendimiento y a nivel gráfico con los que se puso a la venta. Ahora la compañía ha compartido un nuevo post en Reddit en el que anuncia las novedades del parche 1.09, que ya está disponible para todos los jugadores de la nueva entrega de la saga Horizon.
Entre las muchas mejoras que se han incorporado en esta actualización, la principal es que Guerrilla Games ha notificado avances en la corrección de uno de los problemas visuales que más quejas está generando entre los jugadores: al parecer algunos elementos de Horizon Forbidden West cuentan con un aspecto demasiado reluciente, «como si lo vieras a través del cristal de un acuario», ejemplifican desde Kotaku. Este problema afecta a ciertos objetos, aunque sobre todo a la fauna del juego, y parece que ha recibido mejoras en la versión 1.09, aunque todavía no se habría solucionado del todo.
Más novedades del parche 1.09 de Horizon Forbidden West
Otra de las principales correcciones de este nuevo parche está relacionada con una buena cantidad de soluciones a misiones principales y secundarias; de estas últimas se han arreglado bugs en docenas de ellas. También hay mejoras en ciertas actividades que podemos realizar en el mundo abierto de Horizon Forbidden West y que ya no deberían provocar fallos como el que nos hacía reaparecer fuera del mapa cuando moríamos en determinadas circunstancias. A nivel general, también se han mejorado los tiempos de carga, se han realizado retoques en la interfaz y se han corregido ciertos crasheos del juego.
Por último, cabe destacar que se han solucionado un problema que impedía completar el 100% de Horizon Forbidden West, una buena noticia para completistas; si sois ese tipo de jugadores, os vendrá bien tener a mano nuestra guía para no perderos ningún truco, consejo o secreto del juego. Si todavía no os habéis lanzado a explorar el Oeste Prohibido, quizás encontréis razones para hacerlo cuanto antes en nuestro análisis.