Shūeisha, la editorial detrás de éxitos cómo One Piece, My Hero Academia y Naruto, ha sorprendido a sus seguidores con la creación del estudio Shueisha Games. Centrado en la elaboración de videojuegos, este estudio se encuentra bajo la dirección de Masahiko Ibaraki, Motoichi Kitabatake, Yoshihisa Beiko y Masana Takahashi. Por el momento, no se espera la elaboración de productos transmedia, todos los videojuegos en producción son autónomas a su línea editorial.
Con una empresa aún en sus cimientos, la primera estrategia de Shueisha Games ha sido lanzarse a la búsqueda de talentos independientes. La propuesta, bautizada como Shueisha Game Creators CAMP, buscará financiar a talentosos desarrolladores más allá de los márgenes de la industria. Hasta la fecha, esta iniciativa ya ha cosechado cuatro prometedores videojuegos: Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimension, The Tower of Children, ONI y UKIYO.
Shueisha Game Creators CAMP no es el único proyecto en la recámara. Dos videojuegos de gran escala se encuentran en sus primeras fases de desarrollo. El primero, destinado a dispositivos móviles, cuenta con la cooperación de un famoso artista de la Weekly Shônen Jump. El otro, con una perspectiva más a largo plazo, se trata de un multijugador competitivo desarrollado junto a una gran compañía nipona.
Fuente: Gematsu