La página web oficial de la nueva trilogía de películas de Touken Ranbu: Hanamaru presentó recientemente un poster completo del primer filme junto con el primer tráiler. En este se muestran escenas de batalla así como el tema principal «Hanamaru-Tayori no Mau Koro ni». La primera película Yuki no Maki se estrenará en Japón el 20 de mayo. Seguida de esta, la segunda, Tsuki no Maki, está planeada para el 8 de julio y la última, Hana no Maki, para el 1 de septiembre.
Cada película contará con un director diferente. De este modo, para el primer filme Takashi Naoya, quien ya dirigió la serie original, volverá a su puesto. Para la segunda entrega será Tomoaki Koshida, director de Zoku Touken Ranbu: Hanamaru. Finalmente Sumie Noro estará a cargo del último largometraje. En cuanto al resto del elenco, solo se han confirmado los nombres detrás de Yuki no Maki. Doga Kobo será el estudio a cargo de la animación. Yuki Nekota está a cargo del guion de la serie, mientras que Junichiro Taniguchi (Gekkan Shôjo Nozaki–kun) del diseño de personajes. Por otra parte, también se ha presentado un nuevo personaje Yamanbagiri Chōgi interpretado por Kengo Takanashi:
La franquicia nació en 2015 como videojuego y que actualmente aglutina una película animada, otra de acción real, diversas obras teatrales y musicales. Además de estos, también cuenta con dos serie anime. Por último, tiene una película de imagen real estrenada en enero de 2019 en Japón. Saiji Yakumo se encargó de dirigir la adaptación, que se colocó en el número cinco de la taquilla nipona el fin de semana de su estreno. Se espera una secuela de esta cinta para este mismo año.
Touken Ranbu, traducido como «Juego de espadas salvaje», es originalmente un juego para navegadores de estilo de cartas intercambiables de carácter gratuito desarrollado por DMM Games. En 2015 se estrenó por primera vez en el mercado japonés gracias a Nitro+. Desde entonces, la franquicia goza de gran popularidad entre las jugadoras japonesas y occidentales. Su existo se basa en representar a grandes espadas de la historia de Japón como bishônen.
Corre el año 1863, Japón se divide entre las facciones pro-shogunato y anti-shogunato. El destino del mundo se ve amenazado por el ejército de revisores históricos. Estos han llegado desde el futuro para alterar el curso de la historia. Con el fin de reducir estas fuerzas y proteger la historia real, dos espíritus de espadas vuelven a la vida por Saniwa, viajan a Edo. El educado y reflexivo Horikawa Kunihiro y el corto y templado pero hábil Izuminokami Kanesada, sirviendo ambos al mismo maestro. Los dos se enfrentan al ejército invasor junto con una pandilla formada por otros guerreros. Entre ellos destacan Mutsunokami Yoshiyuki, Yagen Toushirou, Tombokiri y Tsurumaru Kuninaga.
Fuente: ANN